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Antes de: geotermia león
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Armaduras de Claves
Las armaduras de clave definen las
alteraciones que tendrán las notas en esa línea o espacio, evitando el uso de
alteraciones para muchas notas. Si no figura ninguna armadura, la tonalidad
asociada se supone que es do mayor / la menor, pero también puede
significar una armadura neutral, empleando las alteraciones individuales que
sean necesarias para cada nota. Las armaduras empleadas en el siguiente
ejemplo, son descritas como podrían aparecer en un pentagrama.
Armadura de Bemoles
Disminuye un semitono la nota de la
línea o espacio correspondiente, determinando si la tonalidad es menor o mayor.
Las diversas tonalidades se caracterizan por el número de alteraciones que
tienen.
Estos bemoles aparecen siempre siguiendo un orden determinado: Si♭ - Mi♭ - La♭ - Re♭ - Sol♭ - Do♭ - Fa♭. Por
ejemplo, si se utilizan únicamente los dos primeros bemoles, la tonalidad es Si
bemol mayor / Sol menor y todas las notas Si y Mi son
disminuidas a Si♭ y Mi♭.
Aramdura de Sostenidos
Aumenta un semitono la nota de la
línea o espacio correspondiente, determinando si la tonalidad es menor o mayor.
Las diversas tonalidades se caracterizan por el número de alteraciones que
tienen.
Estos sostenidos aparecen siempre siguiendo un orden determinado:
Fa♯ - Do♯ - Sol♯ - Re♯ - La♯ - Mi♯ - Si♯. Por
ejemplo, si se utilizan únicamente los primeros cuatro sostenidos la tonalidad
es Mi mayor / Do sostenido menor y las notas correspondientes son
elevadas un semitono.
Tiempo y Compas
Ahora si, ya estamos entrando en materia del ritmo, lo que coloco
a continuación, es para que veas el significado de cada uno, pero con el tiempo
iras entendiendo esto.
El compás determina la medida de la música. La música es dividida
en secciones uniformes llamadas «compases». Por otra parte, el mismo término
«compás» designa al quebrado que marca el tiempo específico de una pieza
estableciendo el número de pulsos que corresponden en cada compás como sección.
Este sistema no determina necesariamente los pulsos que han de enfatizarse,
sino que tiende a sugerir ciertas agrupaciones de pulsos predominantes.
Tiempo Específico
El número de abajo o denominador indica el valor de la nota del
pulso básico de la música (en este caso el 4 representa un cuarto de tiempo, o
sea una negra). El número de arriba o numerador indica cuántas de estas notas
aparecen en cada compás. Este ejemplo anuncia que cada compás posee tres
negras.
Compasillo
Este símbolo proviene de la notación rítmica del siglo XVI, en
aquella época significaba 2/4 pero ahora es el equivalente a 4/4.
Compa Binarios
Indica un tiempo de 2/2, queriendo decir 2 pulsos de blancas,
también llamado Alla breve.
Marca del Metrónomo
Escrita al principio de una partitura y en el momento de cualquier
cambio significativo del tiempo, este símbolo precisamente determina el tempo
de la pieza musical asignando la duración absoluta de todas las notas en la
partitura. En este ejemplo en particular, se le dice al intérprete que 120
negras caben en un minuto de tiempo.
Bueno amig@s ya falta poco, solo sigue leyendo vale, que solo
quedaran detalles que ver vale, continua al siguiente post, ANIMO.
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